9 consejos para comprar por Internet de forma segura (Parte I)

Ya somos casi 10 millones de usuarios activos de Internet en el Perú. Pasamos cada vez más horas conectados a esta gran red en la que encontramos grandes beneficios y utilidades, pero también algunos peligros, que podemos minimizar siguiendo algunos consejos. Es por eso que SafetyPay Perú ha preparado algunas recomendaciones para que la experiencia de compra a través de Internet sea segura y confiable.

compras online foto imagen blog

1.- Compara precios: Muchas tiendas y establecimientos ofrecen atractivas ofertas y descuentos para sus tiendas online. Revisa si tu tienda favorita tiene estas promociones y compara con establecimientos similares.

2.- Compra en páginas conocidas y con certificados de seguridad: Existen muchas tiendas que no cuentan con una marca de respaldo y que podrían ser fraudulentas. Busca que toda página en la que compres cuente con sellos de seguridad e investiga en Google qué ofrecen dichos certificados.

3.- Tomate tu tiempo para comprar: No solo para escoger los productos que vas a adquirir, sino también para familiarizarte con la página de tu establecimiento.

4.-Cuida tus datos: Nunca brindes información personal ni datos financieros confidenciales a proveedores o que no cuenten con la debida información disponible en su página para avalar su autenticidad.

5.- Guarda tus comprobantes: Imprime los comprobantes de la operación que realices o guarda “pantallazos” que puedan avalar cualquier aclaración.

Anuncios