9 consejos para comprar por Internet de forma segura (Parte II)

…siguiendo con los consejos del post anterior les presentamos algunos puntos que deberían tomar en cuenta al momento de comprar por Internet para que tengan una experiencia mucho más segura…

security online

6.- Ubica la información de contacto de los proveedores: Será fundamental para localizar a ejecutivos del establecimiento o para asegurarse de que en caso de alguna aclaración, podrás comunicarte con alguien para que atienda tu caso.

7.-  No respondas correos del banco o de los comercios: Ni los establecimientos ni los bancos mandan mensajes de correo electrónico para pedirte que actualices tus datos confidenciales. No respondas correos no solicitados, mensajes de texto, pop ups del banco, del proveedor de telefonía, tiendas online, etc.

8.- Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío: Es muy importante que tengas claro cuándo recibirás tu mercancía y principalmente, que conozcas si hay algún costo adicional por el envío de tus compras o si, incluso, puedes optar por recoger tus productos en algún establecimiento físico.

9. No realices operaciones financieras en línea desde cabinas públicas: Para realizar operaciones en tu banca electrónica o comprar por Internet se recomienda no hacerlo desde cualquier computadora pública, sino desde la computadora de tu casa u oficina para garantizar un entorno seguro.

Anuncios