¡Cada vez más empresas peruanas aprovechan Internet por Fiestas Patrias!

Tendencias de búsqueda de Google – Incremento del interés en búsqueda en la web de la palabra “viajes ” en Perú, Últimos 30 días

Cada vez son más las empresas que se suman a las plataformas en línea para la difusión y comercialización de sus productos y servicios. En el Perú, el sector turismo está marcando la pauta en el hábito de consumo online de los internautas, que ya identifican a Internet como la mejor opción para buscar, investigar, comparar y, finalmente, comprar sus pasajes y paquetes turísticos, de una manera más sencilla, directa y segura, a través de la web.

El estudio de comScore sobre el Estado de Internet con un Enfoque en Perú 2011 ya daba cuenta de esta situación. Según el informe, del total de usuarios peruanos conectados a la red, el 31% visita sitios de viajes, mientras que en toda la región latinoamericana, la cifra de cibernautas que ingresan a estas páginas es únicamente de 27%. Esto, además de demostrar la creciente tendencia por el canal online de parte del viajero nacional, también devela la gran oportunidad que tienen en Internet las empresas de turismo para poder difundir sus productos, especialmente en fechas en las que viajar es tradición, como en Fiestas Patrias.

Firmas como Avianca, la aerolínea comercial de origen colombiano identificada por el estudio de comScore Estado Comercio Electrónico Latinoamérica 2012, como la aerolínea cuya página web está entre las 3 más visitadas por los peruanos en este rubro, y SafetyPay, el medio de pago en línea con presencia en once países del mundo, que ha impulsado las ventas en internet de más de cien compañías en Perú, tienen una amplia trayectoria en el aprovechamiento del gran potencial comercial que brinda internet para sus operaciones en Perú.

Erika Hundskopf Mercado, gerente de ventas de Avianca Perú afirma que Incluir a un medio de pago en línea como SafetyPay a sus herramientas de comercialización ha sido una pieza clave para seguir incrementando el tráfico hacia su web. “Con SafetyPay le ofrecemos a nuestros pasajeros la posibilidad de pagar sus boletos en cualquiera de sus establecimientos afiliados, siendo de esta manera más accesibles y dándoles  más comodidad y seguridad en su proceso de compra, en un momento en donde la tendencia de compra de pasajes por medio del canal online va en incremento, sobre todo en temporadas como 28 de julio donde hay una mayor demanda de pasajes aéreos, pues la gente  aprovecha ese tiempo para viajar”.

La representante de la aerolínea dijo también en que el comportamiento del usuario nacional de pasajes aéreos migra cada vez más hacia el medio online, debido a la comodidad y flexibilidad que este le ofrece. “Los pasajeros se sienten cada día más cómodos al hacer sus compras en línea, organizar ellos mismos sus viajes y buscar las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades. Por ello, tener un socio estratégico como SafetyPay, ha aportado sobremanera en el incremento del tráfico de nuestra página”.

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