El rol activo de la mujer en Internet

Image

La mujer cada día adquiere un papel más protagónico en el consumo online. Si bien la red empezó siendo masculina, la mujer –como en otros campos- ha ido ganando terreno a través del comercio electrónico. Según un estudio de ComScore, el 60% de las compras por Internet las hacen mujeres entre 19 y 35 años y en la próxima década este rango se expandirá hasta los 50 años. Generalmente, ellas son las que hacen las compras de la casa; y, si se tiene en cuenta la escasez de tiempo de la mujer de hoy, el Internet es el ámbito preciso para conseguir lo que necesite en poco tiempo y sin moverse de su casa o trabajo.

Las mujeres lideran las compras relacionadas con la moda y la belleza. Es por eso que, para ellas, la boutique Platanitos ha creado una tienda virtual, donde pueden encontrar toda su línea de productos: ropa, zapatos y accesorios. Este portal recibe en promedio 300 mil visitas mensuales y las clientas que entran permanecen un promedio de 7 a 9 minutos. Incluso, muchas de las usuarias prefieren realizar sus compras a través de este canal, por lo que el ticket promedio del portal supera al de la tienda: S/. 200 vs S/. 80, respectivamente.

Por otro lado, uno de los servicios más buscados por las mujeres en Internet es el de viajes, sobre todo ahora que cada vez más viajan solas. Para ellas, Despegar.com tiene múltiples ofertas a destinos nacionales e internacionales para que puedan disfrutarlos con sus amigas o pareja. Y, como forma de pago, es bueno destacar cómo SafetyPay, es un aliado para cualquier mujer que quiera comprar de forma segura. Los pagos se pueden realizar desde la banca por Internet o en las ventanillas de los bancos afiliados a SafetyPay. Aprovecha el Día de la Mujer para darte un regalo.

Anuncios