5 tips de seguridad para tus compras en la web

Imagen

En el Perú se registran 500 robos diarios a través del Internet, indicó la especialista española Esther Morán durante su presentación en el taller técnico internacional ‘Estrategia iberoamericana contra la Ciberdelincuencia’. Aunque usar SafetyPay y los comercios afiliados a esta forma de pago son completamente seguros y formales; nunca está de más unos cuantos consejos para que su experiencia de compra online sea 100% agradable.

  1. Identifica la dirección. Asegúrate de que las URL comiencen con “https://” y revisa la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio web que se está visitando.

  2. Confirma la promoción. Si ves una promoción a través de las redes sociales, especialmente Facebook o Twitter, confirma directamente con el sitio de la oferta antes de hacer clic en un enlace desconocido ya que podría tratarse de un ataque de Malware.

  3. Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad.  Realiza chequeos rutinarios para asegurarte que esté funcionando. Además de tener un  Antivirus y Antispam actualizado, utiliza un nivel de protección adicional para los archivos que mantiene en su computador.

  1. Conéctese desde lugares confiables. Cuando realice transacciones o pagos electrónicos, hágalo desde una conexión segura, ya sea desde su computadora personal o red de su confianza. Nunca haga sus compras desde una cabina pública.

Pague con un medio seguro. Utilice SafetyPay ya que no se necesita dar información personal o financiera al momento de pagar su compra.

Anuncios