5 tips para que tus compras en Internet sean más seguras

Cada vez más personas prefieren hacer sus compras a través de la web ya que se pueden realizarlas desde la comodidad de su hogar y en cualquier momento del día, además de comparar precios en cuestión de minutos. Pero ¿sabemos comprar seguros en la red? Acá SafetyPay te trae unos cruciales consejos para no correr peligro alguno.

1.    Utiliza una conexión de red o Wi Fi segura.  Aunque sea fácil comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras ya que pueden ser capturadas fácilmente por un hacker.  Por eso, lo mejor es hacer tus compras desde una conexión a red confiable como la de tu casa.
2.    Mantén tu equipo protegido. Tu antivirus siempre debe estar actualizado y en su última versión disponible para que los hackers no tengan acceso a tu computadora a través de un virus.

3.    Compra en sitios web conocidos y de buena reputación. Comprueba que la URL del sitio coincide con la web donde creas está y que su dirección empieza por https. Puedes estar convencido que todos los comercios online afiliados a SafetyPay son de absoluta confianza. También puedes llegar de manera segura a través de su aplicación en Facebook

4.    Evita los enlaces de correos, anuncios y redes sociales. Los ciberdelincuentes utilizan estos medios para hacerse pasar por empresas formales y adquirir tus datos personales. Ingresa directamente la dirección web en la que quieres comprar y no llegues a ella a través de un enlace.

5.    Utiliza SafetyPay como forma de pago. SafetyPay es el método más seguro porque no te pide ningún dato personal ni financiero al momento de realizar la transacción. Además te da la oportunidad de pagar en efectivo o desde tu banca por Internet tus compras en Internet.

 

Anuncios