Ojo al robo de identidad cibernético

Con el aumento de las compras por Internet, también han aumentado los casos de robo de identidad a través de este medio. Según la División de Investigación de Alta Tecnología, al mes se reportan alrededor de 40 denuncias, pero esta cifra podría triplicarse ya que sólo se reciben denuncias cuando el monto sustraído asciende a 12 mil nuevos soles.

El método más utilizado en este tipo de fraude es el  phishing, donde el delincuente -haciéndose pasar por el banco- manda un correo a través del cual le pide a la víctima que actualice sus datos, incluyendo su número de tarjeta y su clave secreta. Otra forma es mandando un link hacia una página falsa de un comercio electrónico, para que al momento de pagar su compra y colocar sus datos financieros, el criminal se robe la información.

Para combatir ambos modalidades utilice SafetyPay, el modo más seguro de comprar en Internet. En primer lugar, al pagar con SafetyPay no se necesita brindar ningún dato financiero ni información personal. Además todos los comercios online afiliados a SafetyPay son 100% confiables. Siéntese seguro comprando con SafetyPay.

Anuncios