¿Cómo saber si una tienda online es fiable?

En Internet podemos encontrar todo tipo de comercios online: desde aquellos de grandes marcas en quienes confías ciegamente, hasta otros más pequeños de los cuáles debemos hacer algunas averiguaciones antes de animarnos a comprar en ellos. ¿En qué debemos fijarnos para saber si es o no fiable? Acá SafetyPay te brinda cinco consejos a tener en cuenta antes de comprar en una tienda online.

1. Datos de la empresa

Los datos de la empresa (nombre, tipo de empresa, dirección y país) deben figurar en algún lugar de la tienda online, idealmente al pie de página.

2. Fotografías e información de los productos

La información de los productos te permite conocer sus características para que no compres algo que no se ajusta a lo que quieres. Las fotos deben ser de buena calidad para que podamos ver bien el producto y, de preferencia, que también puedan verse ampliadas.

3. Información de contacto y atención al cliente

Clara y visible. La comunicación con la tienda online debe ser fácil y rápida. Si el tiempo de respuesta es superior a 24 horas, desconfía. Además, cualquier pregunta relacionada al envío y devoluciones de tus pedidos debe estar resuelta en la página web de la tienda.

4. Sellos de confianza y seguridad

Debes fijarte que la dirección mostrada en la barra de dirección del navegador empieza con https:// y que se muestra un candado cerrado en la parte inferior del navegador, lo que significa que las comunicaciones son seguras.

5. Formas de pago

Fíjate cuáles son las formas de pago que ofrecen. Aunque en la mayoría de comercios electrónicos se puede pagar con tarjetas de créditos; contar con otros medios de pago, como SafetyPay, es mucho más seguro porque no necesitan datos personales o financieros. Además puedes realizar el pago en efectivo o desde tu Banca por internet.

Anuncios