¿Cómo usar internet con éxito para impulsar su negocio y generar nuevos clientes?

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  • En la actualidad las personas se conectan más de 04 horas diarias a internet
  • Un negocio que cuente con un buen soporte web puede incrementar sus ventas hasta en un 20%
  • El 50.9% población peruana utiliza Internet a diario
  • El 51.4% de la población masculina y el 50.2% de la población femenina acceden a Internet una vez al día

Uno de los principales cuestionamientos que persigue a un emprendedor es el  cómo aumentar las ventas de su negocio y a la vez generar nuevos clientes y fidelizarlos, para lograrlo con éxito,  es vital mirar fuera de la caja y encontrar alternativas  que le permitan ser una opción para sus clientes potenciales  durante las 24 horas, los 7 días de la semana. En ese sentido “el internet  se ha convertido en el aliado estratégico de los comercios del siglo XXI ,los cuales con una plataforma web sostenible pueden incrementar sus ventas hasta en un 20% teniendo en cuenta que el 50.9% de la población peruana se conecta diariamente a la red” así lo indicó Alexandra Díaz, Gerente de Marketing de SafetyPay, la primera empresa de soluciones de pagos del Perú, quién brindó las claves para impulsar sus ventas a través de la web y llevar su negocio a otro nivel.

  • Defina su público objetivo: Piense en los usuarios a los que quiere llegar, ya que eso lo ayudará con el diseño de la web, el mensaje de comunicación, contenido, entre otros. Asimismo, cuestiónese sobre si su negocio es íntegramente local o puede traspasar las fronteras.
  • Cree un sitio web profesional con un enfoque claro: Si no tiene página web, piense en las ventajas que representaría para su negocio contar con una, como por ejemplo captar nuevos clientes o llegar a más mercados. Asimismo, si su actual sitio web sólo tiene información de la empresa, pero no ofrece la posibilidad de vender las 24 horas los 365 días del año, tienen que cambiar la estrategia y asesorarse para convertirla en uno de sus vendedores más eficientes. Recuerda que en promedio un usuario demora 6 minutos para determinar si navega o descarta un homepage.
  • Acepte todos los medios de pago: No se dé el lujo de perder un cliente porque no cuenta con la tarjeta correcta para pagar en su comercio o sienta desconfianza de comprar en línea, una buena opción es realizar una alianza con una empresa de soluciones de pago, las cuales pueden ayudar a incrementar sus ventas hasta en un 30%, ya que brindan el soporte necesario para aceptar tarjetas de todas partes del mundo (crédito, débito,  pre pago, entre otras) y la posibilidad de aceptar abonos en efectivo para la población no bancarizada que en la actualidad representa el 70% del país .
  • Busque posicionamiento: Para que toda página web sea un éxito, es vital que se encuentre bien posicionada en los buscadores de internet (Google, Yahoo, entre otros) sin embargo, no solo se trata de aparecer, es fundamental que el portal digital de la empresa destaque entre las primeras opciones de los buscadores, de lo contrario simplemente tu negocio no existe. Tenga en cuenta enlazar palabras claves, títulos cortos y descriptivos (no mayor a 70 caracteres) de búsqueda en todos los documentos que compongan su site para que los buscadores sean capaces de recorrer toda su página.

 

  • Tenga a las redes sociales de aliado: Las redes sociales pueden ser el mejor aliado para que su negocio sea un éxito. Tome en cuenta que tanto Twitter, Facebook o Youtube no son propiamente para la venta directa, sino una plataforma para el posicionamiento de la empresa ante los clientes o futuros consumidores. Asimismo, WhatsApp, la aplicación que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, también se ha convertido en una excelente opción para enviar ofertas, textos promocionales, realizar sorteos vinculados al sitio web, entre otros

 

  • Brinde asesoría telefónica: Tenga operativa una línea que le permita a sus clientes asesorase sobre como adquirir productos en su página web y les brindé facilidades para realizar la transacción.

Ventajas de hacer negocios online

  • Se puede ofrecer gran variedad de productos minimizando costos de operación.
  • El comercio online es bastante flexible y permite integrar una amplia variedad de medios de pago fácil.
  • Se requiere menos recursos tangibles e intangibles. Se ahorra costos de inversión en infraestructura, sobre todo cuando una empresa quiere expandir su operación a otros mercados.
  • Se evidencia un ahorro considerable en aspectos como fuerza comercial, puntos de venta y barreras de entrada a otros mercados.
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