E-commerce: El sector turismo representa el 50% del total de transacciones digitales

Cusco, Arequipa, Piura y Iquitos son los destinos nacionales más comprados por internet y Miami, Buenos Aires, Santiago de chile y Bogotá son los lugares internacionales más demandados por los peruanos.

Featured image

Lima, 14 de septiembre de 2015.- En el último año, las ventas del retail online se han incrementado considerablemente. En ese sentido, el sector turismo se ha convertido en uno de los rubros más demandados de internet, llegando a representar hasta el 50%  del total de transacciones digitales, según indicó Alexandra Diaz, Gerente de Marketing de SafetyPay Perú.

Al respecto, Díaz refirió “El ticket promedio de compras online referente al sector de turismo interno en Perú es de aproximadamente $150, el cual ha tenido un incremento de 47% en comparación al año anterior. En ese sentido y con la finalidad de brindar mayores beneficios a nuestros usuarios, SafetyPay,  empresa pionera de soluciones de pago en el país, ha concretado un acuerdo corporativo con Pasajesbaratos.com, una nueva agencia de viajes digital, perteneciente al grupo Costamar que ofrece los mejores precios de pasajes aéreos a nivel nacional e internacional”.

De igual manera, la ejecutiva resaltó que el 53% de viajeros que adquieren sus pasajes por internet lo hacen a destinos nacionales como: cusco, Arequipa, Piura y Iquitos y el otro 47% prefiere los destinos internacionales como: Miami, Buenos Aires, Santiago de chile y Bogotá con un ticket promedio de $220. En ese sentido el 63% realiza sus pagos en efectivo y el 37% con tarjeta de crédito. Asimismo, los horarios donde se registra mayor flujo de ventas suele ser entre las 9 y 12 del mediodía, y entre las 3 y 6 de la tarde.

Cabe resaltar que el perfil actual del consumidor 2.0 es de aproximadamente 24 años en adelante, prefieren comprar desde un dispositivo personal  en empresas reconocidas y con una plataforma confiable. Asimismo, el usuario digital tarda hasta 6  minutos para determinar si realiza transacciones en el site y por lo general compra con por lo menos dos meses de anticipación y habiendo revisado antes varias opciones.

Sobre SafetyPay

SafetyPay, la primera empresa de soluciones de pago del Perú, permite a más de 300 millones de sus consumidores potenciales comprar  online alrededor del mundo y pagar directamente en su moneda local. La solución de SafetyPay está disponible en los Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Colombia y varios países europeos y latinoamericanos. De igual manera, este año 2015, planea ampliar sus operaciones en América Latina, en países como Chile, Ecuador y Bolivia

Anuncios